Francisco Javier Muñoz Boluda

Escultor e imaginero

Paco Núñez visita a Muñoz Boluda

Durante la Cuaresma 2021 Paco Núñez visita al escultor Fco Javier Muñoz Boluda

El Presidente del Partido Popular de Castilla- La Mancha, Paco Núñez visitó el taller del escultor e imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda durante la Cuaresma del 2021. Un año en el que por segunda vez consecutiva, los pasos procesionales se quedarán sin salir a la calle, quiso darle importancia al valor de nuestra Semana Santa, incidiendo en la importancia de planificar alternativas para que esta semana de pasión y fe no se pierda y se convierta en un estímulo para el conjunto de la sociedad.

De esta manera se interesó por el trabajo artesanal del taller criptanense de Muñoz Boluda, el cuál le explicó los diferentes procesos artísticos y pormenores que conlleva la realización de una talla en madera.

Así, ha recordado que trasladó su apuesta por la cultura y las tradiciones castellano-manchegas en el pleno de las Cortes regionales, ya que “no podemos pasar una semana en blanco” y, desde el respeto a los protocolos sanitarios, se debe “poner en valor esa parte religiosa y cultural de la Semana Santa”.

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más información

Paco Núñez visita a Muñoz Boluda

Más información

Paco Núñez visita a Muñoz Boluda